Con el objetivo de buscar estrategias que logren poner fin al problema de la violencia política en razón de género, la presidenta Adela Román Ocampo, sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el subsecretario de gobernación para temas de derechos humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.
Durante la reunión la primera edil de Acapulco, reconoció que el problema de la violencia política, es un tema sensible para las y los guerrerenses, por lo que se debe de trabajar de manera muy coordinada con el gobierno federal para buscar una solución.
Por otro lado, la alcaldesa, se reunión también con el coordinador general de política y gobierno de la presidencia de la República, César Yañez Centeno, con quién diálogo sobre algunos programas sociales que beneficiarán al puerto luego de está pandemia del Covid-19, que mantuvo por más de tres meses detenida la economía y la actividad turística.
Román Ocampo, agregó que pese a la mala situación sanitaria que se sigue manteniendo por la pandemia del Covid-19, su gobierno sigue tocando puertas en la federación, en busca de los apoyos con los que se puedan transformar a Acapulco, una vez que se de inicio a la nueva normalidad a partir del próximo dos de julio.
Abundó que el gobierno federal a través de los funcionarios, ha respaldado en todo momento a Acapulco y a las familias acapulqueñas con inversión, obra pública y por programas sociales que se han distribuido en las zonas con mayor índice de pobreza extrema.
Reafirmó que como alcaldesa, seguirá realizando las gestiones que sean necesarias, para beneficio de este destino de playa, que en los últimos meses, ha sido golpeado en su principal actividad de manera contundente por la pandemia del Covid-19.
Por último, la presidenta Adela Román Ocampo, hizo un nuevo llamado a los acapulqueños y empresarios a cumplir con todas las medidas que establecerá la federación, el estado y el municipio para garantizar que la reactivación económica y turística, cumpla con el objetivo principal que es el evitar un rebrote del Covid-19, que evite que se mantenga la nueva normalidad.