La alcaldesa electa Adela Román Ocampo confió que el proceso de transición se realice en calma y en buenos términos, esto al concluir la breve reunión que sostuvo en el Palacio municipal con el primer edil, Evodio Velázquez Aguirre, con quien adelantó que seguirá reuniéndose y se hará una revisión área por área a la presente administración municipal.
En punto de las 13:00 horas, llegó Román Ocampo por la entrada principal del Ayuntamiento y salió a recibirla Velázquez Aguirre, con un abrazo y beso en la mejilla, para enseguida ingresar a Presidencia y sostener este primer encuentro protocolario en privado de aproximadamente 40 minutos, para más tarde dar un breve mensaje en la sala de cabildo.
Inicialmente Velázquez Aguirre dijo a Román Ocampo, "bienvenida presidenta electa a la casa de los acapulqueños", enseguida comentó que la entrega-recepción será transparente y abierta.
Ahí comentó que entregará un gobierno en muchas mejores condiciones que como él lo recibió.
Mientras que la alcaldesa electa, Adela Román reveló que hubo un trato de gentiliza y que tuvieron una charla protocolaria muy breve, en la que dijo que se debe de gobernar con honor y honestidad, pero también que Acapulco necesita y merece la reconciliación.
“Ya la campaña terminó, en este momento son los intereses de Acapulco lo prioritario y en esa ruta vamos a caminar de la mano por el lapso que le quede al compañero Evodio Velázquez. Ha sido una plática cordial, amable, de dos personas que nos interesa el bienestar general del municipio”, dijo.
Afirmó que no le quedaba la menor duda que la transición será de lo más cordial y adelantó que se habló del presupuesto del año que viene y que estará informada de cómo está la administración, para poder buscar lo que Acapulco necesita para ser un buen gobierno.
Dijo que son muchas las expectativas que se tienen de su gobierno, porque se necesita que quienes gobiernen lo hagan con compromiso social, por eso continuarán reuniéndose con Evodio Velázquez y de su parte hay muchos deseos de servir.
Reconoció que este destino de playa, como Guerrero, han estado abandonados y la federación tienen una deuda histórica con el municipio, porque fue escenario de luchas constitucionalistas y libertarias, además de tener la veta de oro más grande de América Latina, pero que no se refleja en la mesa de los guerrerenses.
Adelantó que habrá una revisión área por área para que puedan ir con los secretarios de estado y atender la problemática del puerto.