La presidenta municipal Abelina López Rodríguez se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Guerrero y representantes de empresas de la zona Diamante de Acapulco.
En el encuentro con los empresarios, la alcaldesa de Acapulco acordó diversas acciones para recuperar esta zona que resultó afectada por el huracán Otis en octubre pasado.
"Esta reunión tiene el propósito fundamental el buscar acciones en conjunto y hacer hacer un trabajo coordinado en toda la zona Diamante, una de las áreas importantes en materia turística para el destino de playa".
La presidenta municipal de Acapulco dijo que se requiere de la participación federal y del estado en el tema de la reconstrucción a nueve meses de los estragos que dejó el huracán en toda la ciudad.
López Rodríguez reconoció que de otra forma no se podrá levantar y reactivar la zona Diamante de Acapulco.
La primera autoridad de Acapulco compartió a los empresarios de la zona Diamante los avances, proyectos y estrategias que han realizado en estos casi tres años de gobiernos para mejorar los servicios públicos de Acapulco.
De igual manera, la presidenta municipal compartió el tema de comunicación que mantiene con integrantes del próximo gobierno federal que presidirá Claudia Sheinbaum Pardo.
Expuso proyectos como el mejoramiento en la infraestructura de agua potable para Acapulco, así como proyectos turísticos, conectividad con la zona rural, entre otros.
Junto a funcionarios de su gabinete, Abelina López Rodríguez les explicó la serie de descuentos que el gobierno municipal ofrece en los pagos del impuesto predial y licencias de reconstrucción, y agregó que estos son ingresos propios que ayudan a mejorar las condiciones de la ciudad.
En la reunión la alcaldesa de Acapulco instruyó una comisión permanente de su gabinete municipal para la atención de la zona Diamante, integrada por un representante de la Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.