El coordinador de los Servicios Públicos en el municipio Juan Carlos Manrique García, dio a conocer que luego de la pandemia del Covid-19, se retomaron los operativos de limpieza de los 119 canales pluviales.
Explicó que el retiro de los desechos sólidos en los cauces se detuvo durante los meses que duró el cierre de la actividad turística, "porque la prioridad era el tema de la salud en la ciudad".
Manrique García, dijo que después del dos de julio cuando se reactivó en un porcentaje la apertura de hoteles, restaurantes y las playas, se retomó la limpieza de los canales, barrancas y los tres desarenadores.
Señaló que, del dos de julio a la fecha, se han retirado de los canales un total de 38 toneladas de basura, maleza y restos de muebles que son arrojados por los mismos ciudadanos que viven cerca de las barrancas que desembocan en la parte baja de la ciudad, y en la zona de playa.
El funcionario, expresó que el problema de la basura en las colonias ubicada en las partes altas de la ciudad, sigue siendo muy complicado, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no seguir tirando los desechos a los cauces pluviales.