A más de 72 horas de haber estado suspendido el suministro de agua potable por el corte de energía eléctrica a consecuencia del sismo del martes, la CAPAMA informó que será a partir de este domingo cuando se inicie el servicio en Acapulco.
El director del área operativa de la paramunicipal, Antonio Castillo, dijo que desde la noche del jueves y mañana del viernes, se está atendiendo la falla del suministro de energía eléctrica, que estaba afectando la operatividad de los pozos de captación Papagayo I y Papagayo II, que fueron afectados por el intenso sismo de 7.1.
Lee también: Fuga de drenaje en Jardín Azteca cumple un mes sin ser atendida por CAPAMA
Dijo que en la tarde noche del viernes, se empezó a trabajar con los equipos de rebombeo con la finalidad de iniciar con el servicio en todas las colonias de la ciudad que fueron afectadas por más de 72 horas.
Refirió que será este domingo, cuando se empiece de manera paulatina con el suministro de agua potable luego de la suspensión que se inició la mañana del jueves.
Señaló que una vez que se inició con el funcionamiento de los equipos de rebombeo, se procedió a realizar una supervisión para detectar fallas en los acueductos, en las plantas de rebombeo y en los tanques de almacenamiento de agua que se tienen en la ciudad.