Se respira calma a las afueras de la casa de Félix Salgado; el INE volvió a cancelar su candidatura

Antes de abandonar la capital del país, el senador con licencia insistió que la causa de la movilización pacífica es el derecho de los guerrerenses a elegir

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 14 de abril de 2021

Félix Salgado Macedonio, advirtió que continuará la lucha por un México con elecciones libres y transparentes. | Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Félix Salgado Macedonio y militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arribaron al puerto de Acapulco este miércoles por la madrugada, después que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió su resolutivo de no devolverle la candidatura a la gubernatura de Guerrero, lo que dará pie a nuevas movilizaciones.

En efecto, después de permanecer en plantón y acampar a fuera del INE, en espera de que se emitiera el resolutivo, que fue en contra, Salgado Macedonio, advirtió que continuará la lucha por un México con elecciones libres y transparentes, según declaró antes de iniciar el retorno a este estado suriano.

Captura de pantalla | Facebook Félix Salgado Macedonio

Al filo de las 5:00 de la mañana de este 14 de abril, el senador con licencia llegó a su domicilio que tiene ubicado en el fraccionamiento Marroquín, por lo que no hubo movimiento por la mañana, pero es probable que haga una declaración sobre su plan de acción.

Lo único que subió a sus redes sociales fue: "respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entendido nuestro cuerpo, solo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo".

Antes de abandonar la capital del país, insistió que la causa de la movilización pacífica es el derecho de los guerrerenses a elegir. Es un derecho constitucional que tienen de elegir a sus gobernantes.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Cabe señalar que la dirigencia de Morena, tiene un plazo de 48 horas para designar un nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero, para contender en las elecciones del 6 de junio, en cuyas boletas no habrá toro.