Con operativos que iniciaran la noche del día jueves se buscará que durante la noche del festejo del Año Nuevo y con el espectáculo de la gala de pirotecnia, se cumpla con los aforos establecidos en bares y discotecas en sitios cerrados y abiertos.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez, aseguró que con los recorridos, se evitará que se rebase el 70 por ciento de aforo que está establecido para sitios que funcionen en lugares cerrados.
Mientras que en bares y discotecas que funcionan en sitios abiertos, el aforo de personas con el que tendrán que funcionar la noche del próximo viernes, deberá de ser al 80 por ciento de su capacidad por el tema de la pandemia del Covid-19.
Lee también: Ninguna sanción a bares durante festejo navideño
El funcionario manifestó, que todos los propietarios de establecimientos comerciales de la costera, así como de otras partes de la ciudad, tienen conocimiento de los porcentajes de aforos que deben de cumplir no sólo este viernes en que se tendrá el festejo de fin de año y la gala de pirotecnia, sino por el tiempo que se tenga el semáforo epidemiológico en color verde.
Indicó que se han realizado notificaciones previas a estos festejos, por lo que saben que se debe de cumplir para evitar que se inicien procedimientos administrativos como lo marca la ley en estos momentos de pandemia del Covid-19.
Advirtió que los recorridos serán permanentes debido a que la instrucción de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, es contener los riesgos de contagios del Coronavirus en el puerto para evitar que se detenga nuevamente la economía del puerto.