Sin respetar la sana distancia ni utilizar cubrebocas, cientos de turistas abarrotaron las playas de Acapulco durante este fin de semana, donde la ocupación hotelera rebasó el 52 por ciento en las tres zonas del puerto.
En un recorrido por la zona de Caleta y Caletilla, además del Asta de la Bandera se constató que, las sombrillas, toldos y mesas fueron colocadas a menos de un metro de distancia y no a 2.5 como lo ordenó la Secretaría de Salud estatal.
Asimismo a pesar que hay módulos de sanitización instalados, los turistas no los respetan y pasan con el cubrebocas, pero se los quitan al llegar a la franja de arena, lo que aumenta las posibilidades de contagios por Covid-19.
También se observó el ingreso de hieleras con bebidas alcohólicas y bocinas, a pesar que está prohibido por la autoridad en las restricciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado, y no se presentaron recorridos por parte de algún cuerpo policiaco.
Cabe mencionar que, la ocupación hotelera casi igualó este fin de semana a lo obtenido en el puente vacacional del pasado 21 de marzo donde llegaron a las 60 unidades porcentuales, en aquel momento, los turistas no se protegieron y se registró un ligero aumento en los contagios de coronavirus dos semanas después.