Luego de afirmar que la policía preventiva mantendrá los operativos de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, el secretario de Seguridad Pública, Geovany Raúl Mejía Olguín, afirmó que en Acapulco se requiere de cuatro mil elementos para cubrir la necesidad de los acapulqueños.
Indicó que por el momento la secretaría a su cargo, tiene solo a dos mil 65 elementos, de los cuales más de 50 con más de 60 años de edad, ya no realizan ninguna actividad operativa en las calles, debido a que no tienen la capacidad que se requiere para resguardar a la población.
“Estamos trabajando ya en una convocatoria, para reclutar a nuevos elementos, porque requerimos de cuatro mil para cubrir la necesidad que hay, son insuficientes los dos mil 65 policías que están activos en estos momentos”, precisó el secretario Geovany Raúl Mejía Olguín.
Manifestó que la vigilancia en estos momentos en la ciudad, se extiende a las distintas zonas como mercados y colonias de acuerdo al personal con el que se cuenta al interior de la secretaría de seguridad a su cargo, y recalcó que para el mínimo aproximado de acuerdo a tres por cada mil ciudadanos requerimos cuatro mil.
Por último, enfatizó que mientras no se cubra el número que se requiere de elementos para cubrir la ciudad, se seguirá trabajando con los más de dos mil policías.