A pesar de tener playas limpias en esta temporada de vacaciones de acuerdo a los estudios de la Cofepris, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que su gobierno requiere de por lo menos 300 millones de pesos para evitar cualquier tipo de escurrimiento de aguas negras a la bahía.
Al participar en la conferencia de prensa junto con integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), la alcaldesa informó que ya hizo una supervisión de los 119 canales con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien le informó que se requieren de 300 millones de pesos.
Lee también: Basura y desechos plásticos azolvan canales pluviales
Señaló que Acapulco está preparado para esta temporada de vacaciones, con playas limpias para los turistas y acapulqueños, "Acapulco es el padre del turismo, le guste o no a algunos destinos", expresó.
Señaló que es una buena información que todas las playas de Acapulco están aptas para que los turistas vengan a disfrutar del destino.
Dijo que en ocasiones se le ha tirado a Acapulco sacando imágenes que nada tienen que ver con lo que tenemos, y "duele decirlo toman imágenes en aras de afectar al destino".
Ante los empresarios hoteleros que asistieron a la conferencia de prensa, la primera edil informó que ya gestionó 600 millones de pesos que serán invertidos este año en la rehabilitación de colectores pluviales que se encuentran completamente deteriorados y que concursantes de escurrimientos.