Un corto circuito en el sistema eléctrico provocó un conato de incendio en las instalaciones del jardín de niños Felicitas y Jiménez, ubicada en la calle 9, de la colonia Icacos, que obligó a los maestros a evacuar a niños y niñas.
A las 08:30 de la mañana de este martes, se alertó entre los maestros que unos cables se estaban quemando, por lo que de inmediato se dio la voz de alarma y se procedió a pedir auxilio al departamento de Bomberos.
Mientras que de manera ordenada, otro grupo de docentes se hicieron cargo de sacar a los niños y niñas de los salones de clases, a fin de evitar que quedaran expuestos si se originaba un incendio fuerte.
A los pocos minutos arribaron los “traga-humo”, quienes se hicieron cargo de atacar el conato de incendio, hasta que lo extinguieron y solucionaron el origen del fuego, que se confirmó fue en el cableado eléctrico.
Al final, una vez que se hizo una revisión exhaustiva, se determinó que no representaba ningún peligro para la seguridad de los niños y niñas, por lo que pudieron regresar a clases, sin que el personal docente hiciera comentarios al respecto.