Ante la desesperación por la falta de alimentos luego de cinco días de intensa lluvia, cientos de acapulqueños están acudiendo a los centros comerciales en busca de víveres.
Son largas filas las que se hacen para poder ingresar a las grandes tiendas para adquirir algunos productos como huevos, jitomate, cebolla, aceite, agua, frijol u arroz para poder soportar los días de lluvia al interior de sus viviendas.
Lea también: Saqueos y rapiña reaparecen a pesar de operativos de vigilancia
Los centros comerciales, están siendo resguardados por elementos de la Guardia Nacional, quienes mantienen el control del ingreso de cada una de las personas que están llegando a comprar alimentos luego del encierro que está ocasionando las lluvias de John.
Según las mismas personas, que están llegando con sombrillas e impermeables para cubrirse de la lluvia, tienen que esperar entre dos o tres horas para poder ingresar a las tiendas a comprar lo más necesario para los próximos días.
El ingreso a las tiendas comerciales, es de cinco a diez personas de acuerdo al número compradores que salen una vez que adquieren los productos necesarios luego de cinco días de lluvia en la ciudad.
Al igual que los centros comerciales, mercados de la ciudad también fueron abarrotados por miles de personas que acudieron en busca de víveres.