Al iniciar la jornada de vacunación de segunda dosis contra el Covid-19, en la Unidad Deportiva "Jorge Campos Navarrete" de Ciudad Renacimiento, hubo largas filas de adultos mayores de 60 años, cuya primera letra de su apellido inicie con la letra R hasta la Z.
Tal y como lo anunciaron las autoridades federales, este viernes 14 de mayo, se reanudó la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años, pero también se atenderá a todos los rezagados.
Uno de los coordinadores de la jornada de vacunación, explicó que aumentó el volumen de la gente, debido a que se integraron también los rezagados, es decir, desde la letra A en adelante.
Sin embargo, aseguró que se cuenta con dos mil dosis para atender a los adultos mayores que lleguen a este módulo de inoculación.
La recepción de documentos se realiza de manera ágil, a fin de evitar aglomeraciones en la entrada y al mismo tiempo agilizar el acceso de los abuelitos al interior del complejo deportivo.
Las escenas son las mismas, los adultos mayores arriban ayudados por sus familiares, quienes sufren alguna discapacidad se le apoya y se les da prioridad para que se apliquen el biológico.
El módulo estará abierto hasta las 4 de la tarde, aunque de ser necesario y si hay demanda, se ampliara el horario para que nadie se quede sin aplicarse la vacuna, según informó uno de los coordinadores de esta jornada de inoculación.