Un sismo de magnitud 4.0 con epicentro en el puerto de Acapulco, volvió a sacudir al territorio guerrerense, que provocó alarma entre la población este domingo 19 de septiembre.
De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), a las 6:10 de la mañana se produjo un movimiento de tierra, con epicentro a 31 kilómetros de profundidad del puerto de Acapulco.
La sacudida volvió a generar psicosis entre la población, algunos tuvieron que levantarse y salir de sus viviendas por temor a otra réplica.
Lee también: Guerrero formará parte del segundo simulacro nacional
Aunque no se ha dado un reporte oficial, se deduce que se trató de otro temblor generado por el terremoto del 7 de septiembre, cuya magnitud fue de 7.1 y que provocó la muerte de dos personas y daños a más de 15 mil viviendas.
Esto se da a horas de que se lleve a cabo un macro-simulacro por parte de Protección Civil y que para no generar psicosis, no sonará la alarma sísmica.
Cabe recordar que un 19 de septiembre, pero de 2017, se registró un terremoto con magnitud de 7.1 con epicentro en Axochiapan, Morelos, que ocasionó severos daños en Puebla, Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero.