Un sismo de baja intensidad se registró en el puerto de Acapulco a las 12:26 del día, el sensor marcó el movimiento a 18 kilómetros al Este Sureste de este destino de playa, y no se reportaron personas heridas o daños en las estructuras de los edificios y escuelas.
El Servicios Meteorológico Nacional, informó que el movimiento telúrico presentó una magnitud de 3.9 en la escala de Richter y fue percibido con intensidad menor en Acapulco y muy ligero en Costa Chica y Costa Grande.
Se activaron los protocolos marcados para estos casos y hasta el momento no se tienen reporte de afectaciones, e incluso muchos de los ciudadanos no lo percibieron, y otros declararon escuchar como un estruendo y un leve movimiento en la tierra.
Cabe mencionar, que en lo que va del mes de agosto, en Guerrero se han registrado 168 sismos, la mayoría de ellos por debajo de los cinco puntos de intensidad en la escala de Richter, por lo que no han existido afectaciones serias.
Al momento, en lo que ha trascurrido del año 2018, se tiene registro de mil 885 temblores en la entidad, la mayoría de ellos con epicentro en Costa Chica y Costa Grande, con esto Guerrero continúa ubicado en el tercer lugar con mayor sismicidad en el país, por debajo de Oaxaca y Chiapas.