Nuevamente Acapulco se convirtió en campo de batalla, que dejó un saldo de golpeados y desgreñados, entre turistas y prestadores de servicios turísticos.
En lo que fue la primera riña entre turistas y meseros en el presente periodo vacacional de Semana Santa, ocurrió la tarde de este lunes en el primer cuadro de la ciudad, de acuerdo a un video que se difundió en redes sociales.
Lea también: Arranca operativo vacacional de Semana Santa 2024 en Guerrero
Este zipizape fue escenificado por un grupo de turistas de la Ciudad de México y meseros, que de acuerdo a la versión de las autoridades se dieron con todo.
En el comunicado oficial se informó que fue a través de un reporte acudieron elementos de la Policía Turística a brindar auxilio por una riña.
Al llegar encontraron a cuatro personas peleando, dos turistas procedentes de la Ciudad de México y dos meseros de un restaurante.
Se indico que los policías procedieron a su detención y se solicitó asistencia médica de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA) para los meseros, quienes resultaron con lesiones menores en distintas partes del cuerpo.
Se confirmó que los cuatro fueron puestos a disposición del Juez Cívico para los trámites, conviniendo ambas partes en un arreglo entre particulares.
Además los turistas se comprometieron a pagar los daños y guardar la debida compostura para no volver a alterar el orden público.