Al cumplirse la fecha límite que dio el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero ( IEPCGRO), hubo una cascada de registros, entre estos el del candidato de unidad a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez.
De esta forma se puso fin a la rumorología, que se dio al anunciar el ahora ex aspirante a candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide, que su partido no aceptó romper la alianza y que quedaba fuera del proceso electoral.
Sin embargo, este sábado por la tarde Aguirre Alcaide acompañó a Ricardo Taja a su registro como candidato de unidad de la coalición PRI-PRD, flanqueado por Héctor Apreza Patrón dirigente del tricolor y Alberto Catalán Bastida dirigente del partido del sol azteca.
Pero no fue el único, también acudieron a registrarse como candidatas y candidatos a la alcaldía de Acapulco, otros activos de los institutos políticos que van a contender en el proceso electoral.
Entre estos alejandro Carabias Icaza como candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como Mauricio Legarreta Martínez, quien registro su candidatura a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario (PES).
También acudió la diputada federal con licencia, Abelina López Rodríguez para registrarse como candidata a la presidencia municipal de Acapulco por Movimiento de Regeneración Nacional.
Otro de los que acudió a registrarse fue Igor Aguirre Vázquez, como candidato por el Partido del Trabajo (PT).
También acudió a presentar su documentación Luisa Fernanda Fontoba Torreblanca, ante el IEPCEGRO como candidata a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN).
El resto de los aspirantes tienen hasta las 12:00 de la noche para acudir ante el órgano electoral para cumplir con lo que marca la convocatoria.