Con la ausencia de los dirigentes de Movimiento Ciudadano, líderes estatales del PRD y PAN presentaron al empresario Joaquín Badillo Escamilla como candidato oficial de la coalición “Por Guerrero al Frente” a la presidencia de Acapulco.
Durante el acto al que asistieron candidatos a diputados locales, federales y senadores, los dirigentes del PRD y PAN, hicieron un llamado a la unidad y dijeron esperar que a más tardar el martes esperan que Movimiento Ciudadano determine el respaldo a Joaquín Badillo Escamilla quien resultó ganador de las encuestas que realizó el comité nacional del sol azteca.
“El PRD ha sido un partido que debate, que discute pero sobre todo que escucha la opinión del puerto de Acapulco y escuchó la opinión del pueblo de Guerrero y es por eso que estamos presentando a las mujeres y a los hombres que son candidatos en cada uno de los municipios”, dijo Ricardo Barrientos Ríos al momento de reconocer en Badillo Escamilla a un hombre de lealtad y de responsabilidades.
Asimismo el dirigente perredista reconoció que la mayor tarea para el PAN, PRD, MC y Joaquín Badillo será emprender la búsqueda de las grandes voluntades de esa gente que desea seguir trabajando para hacer de Acapulco el puerto más importante a nivel internacional.
Al hacer uso de la palabra ante los perredistas y panistas que asistieron al acto de presentación, el candidato Joaquín Badillo Escamilla dijo que los partidos de la coalición “Por Guerrero al Frente” tienen una gran responsabilidad para buscar la unidad y así consolidar este proyecto de gobierno con el que se podrá transformar la ciudad.
“Sobre todo en el tema en el que tengo una gran experiencia, la seguridad pública donde se trabajará en una plataforma seria que pueda ir de la mano con un eje transversal”, precisó el candidato.
El candidato emanado del sector empresarial, hizo un llamado a los dirigentes de Movimiento Ciudadano (Luis) “Walton y (Ricardo) Mejía somos de Acapulco todos y esta coalición es un gran calado que quiere cambiar la situación de Acapulco”.
Por último y ante los perredistas y panistas presentes, el candidato del PRD confió que esta coalición permite sin duda ir hasta la victoria.