Mientras que en miles de casas de colonias populares, no se restablece el servicio de agua potable, miles de litros del vital líquido se desperdician por una fuga en una tubería sobre la carretera México-Acapulco a la altura de la colonia Vicente Guerrero.
Según vecinos de la colonia Vicente Guerrero, la fuga ya fue reportada en varias ocasiones a la CAPAMA, pero no se ha tenido respuesta para resolver el problema.
Lea también: Suministro de agua potable se encuentra al 80% en Acapulco
“Es la lamentable que mientras en muchas colonias no hay agua, aquí se esté tirando por esta fuga, aquí estuvimos más de un mes sin servicio de agua, y hoy se tiene esta fuga y es mucha el agua que se está tirando”, expresó Arturo Calixto vecino del lugar.
Dijo esperar que el personal de la CAPAMA, atienda el llamado que se ha estado haciendo para que vengan a reparar la tubería o por lo menos digan si esta pertenece a alguno de los vecinos para que se repare.
Después del paso del huracán John por Acapulco, el suministro de agua potable en la ciudad, se suspendió debido a los daños que el fenómeno natural provocó en los equipos de bombeo y arrancadores en los tres sistemas de captación.
El director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, dijo que después de reactivar el servicio en el 80 por ciento de la ciudad, se atienden 30 fugas de agua al día.