El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera afirmó que en Acapulco, se han redoblado los esfuerzos para evitar una tercera oleada de contagios de Covid-19 al concluir la temporada de vacaciones de semana santa.
Dijo que un tercer rebrote de contagios de Coronavirus, pondría nuevamente en riesgo toda la economía de Acapulco.
Basilio Talavera explicó que el municipio, se encuentra actualmente en color amarillo en el semáforo epidemiológico y, con el propósito de no retroceder al color naranja, se refuerzan los protocolos de salud para evitar un rebrote como el ocurrido durante diciembre del año pasado.
“En la medida que todos estemos conscientes de que debemos cuidar y respetar los protocolos sanitarios, en esa medida vamos a evitar que crezca el número de hospitalizados, de contagiados y de fallecimientos. Es muy importante resaltar que la pandemia no se ha erradicado, que el factor de la vacuna es un factor de esperanza; sin embargo, no es la solución”, dijo.
Afirmó el titular de la Sectur que el Gobierno de Acapulco participa en los filtros sanitarios instalados en los accesos a playas, mercados, centros comerciales, sitios turísticos, además del trabajo incansable que implementa el personal de los Servicios Públicos con la desinfección de espacios abiertos y elementos urbanos.
Este jueves, la ocupación hotelera en este destino de playa alcanzó la cifra del 29 por ciento a nivel general; la zona con más afluencia de visitantes es la Dorada con 34 unidades, seguida de la Diamante que registró 23.5 por ciento y la Tradicional que llegó a 14.7 puntos porcentuales. Mientras que el segmento condominal en la zona Diamante obtuvo 45 por ciento y la Dorada contabilizó 38 puntos, en tanto que en tiempos compartidos en Acapulco se llegó al 16 por ciento.