El Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que, se reforzó la seguridad y se llevan a cabo rondines por parte de la Guardia Nacional en la zona centro de Acapulco, luego de que la fachada de dos escuelas en construcción fueron atacadas a balazos hace unos días.
Entrevistado en Acapulco, luego de participar en un foro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el funcionario estatal, aseveró que tras el reporte de los hechos, personal de los tres órdenes de gobierno acudieron al lugar, principalmente elementos del Ejercito Mexicano y Policía Estatal.
"El ejército, la Marina, la Policía Estatal, llevan a cabo una serie de rondines y operativos de seguridad, para que las escuelas puedan funcionar y estén seguros los niños, maestros y el personal administrativo", expresó.
Salgado Uriostegui, aseveró que, a pesar del hecho violento, las escuelas continúan en construcción en la zona cercana a La Quebrada, así como otras más en diversas colonias populares de Acapulco, como ciudad renacimiento, Emiliano Zapata y Simón Bolívar.
Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México, continúan dando seguridad a casi 400 escuelas en Acapulco, sobre todo los planteles ubicados en las colonias donde los índices delictivos siguen en aumento.