Se reforzarán medidas sanitarias, afirman hoteleros

Pese a que no descartan una segunda ola de contagios, empresarios hoteleros se preparan para el arribo masivo de los vacacionistas

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 12 de marzo de 2021

Se espera una recuperación gradual de la economía. / Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Al no descartar una segunda oleada de contagios de Covid -19, después de las vacaciones de Semana Santa, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez aseguró que se refuerzan todas los protocolos sanitarios para atender a los turistas, evitar más casos y retroceder en el semáforo epidemiológico.

En entrevista, dijo que ante el arribo de turistas durante este fin de semana largo, donde se espera un 50 por ciento de afluencia en las hospederías, no se está exentos a que se presente una situación de repunte de contagios.

Acapulco 1811 | Cortesía | DeGolyer Library, Southern Methodist University

“Yo creo que va por ahí de qué estemos preparados y anticipándonos para evitar una oleada de contagios nuevamente...vamos aplicar todos los protocolos que ya hemos aplicado y se van a reforzar”, precisó.

Al cuestionársele si los hoteleros han aplicado la prueba rápida a sus trabajadores para evitar contagios, el presidente de Aheta dijo que únicamente se hace cuando tienen algún colaborador con caso sospechoso.

“Aquí lo que te puedo decir es que no ha habido nuevos casos positivos en los hoteles”, aseguró.

Dio a conocer que para las vacaciones de Semana Santa, se tiene reservaciones del 30 por ciento y la segunda semana de pascua se registra ocupación de un 20 a 25 por ciento, pero Acapulco es un destino de reservar de “último momento”.

Confió que se estará muy cerca del aforo permitido del 50 por ciento y además se tendrá buena promoción de Acapulco la próxima semana con el arranque del Abierto Mexicano de Tenis, donde se espera una derrama importante y ayudará mucho a tener una muy buena ocupación para Acapulco.