Con el propósito de cerrarle el paso a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti en esta temporada de lluvias, se reforzará la jornada de abatización en las colonias populares del puerto de Acapulco.
El personal de Vectores de la dirección de Salud Municipal, alertó a la población que está temporada de lluvias se convierte en zona ideal para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Por ello se pondrá en marcha una jornada de abatización en diversas colonias y comunidades, con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en charcos, cacharros y contenedores donde almacenan agua.
Personal que integrarán las brigadas recibieron capacitación por parte del área de Vectores del Gobierno del Estado, quienes compartieron estrategias para la correcta abatización en hogares y comercios.
Se informó que las jornadas se realizarán de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 07, a fin de abarcar mayor número de colonias, e iniciarán el 19 del presente mes.
Con estas acciones, la administración municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, busca reforzar las medidas de prevención durante esta temporada de lluvia, ya que es cuando mayor incremento de casos de dengue se reportan.
Se pidió a la ciudadanía en general a no bajar la guardia, deshacerse de cacharros, voltear cubetas o contenedores que no utilicen, permitir la fumigación en sus colonias, y recibir al personal que entregará el abate.
Asimismo, a las y los ciudadanos que prewenten síntomas como fiebre, salpullido, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor articular, dolor de ojos u otro, se le recomienda no automedicarse y acudir a su médico para recibir un diagnostico y el tratamiento adecuado.