Al afirmar que se redoblarán esfuerzos y se hará un replanteamiento de los esquemas de seguridad del Grupo de Coordinación Acapulco, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, aceptó que continúan ocurriendo homicidios dolosos, pero afirmó que estos siguen a la baja.
El responsable de la política interna del municipio lamentó el asesinato de una persona en plena costera Miguel Alemán, la noche de este jueves, pero aseguró que se está trabajando diariamente en el combate a la inseguridad y se analizan las estrategias para dar mayores resultados.
Indicó que hay reuniones con mandos del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal y del Estado, precisamente para replantear la estrategia de seguridad y frenar las acciones de los delincuentes, a quienes se les está combatiendo con firmeza.
El vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Olea Apátiga, señaló que en este fin de semana se va a reforzar la seguridad en la franja turística y se continuará con los operativos que se llevan a cabo en las colonias y zona suburbana.
Admitió que siguen ocurriendo homicidios dolosos, pero también aseguró que a pesar de la percepción que se tenga no se han incrementado, por el contrario, estos van a la baja.
Afirmó que el desplazamiento del personal militar es importante, ya que es el responsable del operativo de seguridad, por lo que el gobierno municipal seguirá coordinándose para reforzar la misma en el puerto de Acapulco.