Se reduce en un 40% afluencia vehicular por la noche: SSP

La avenida Cuauhtémoc y la Costera son las principales vialidades donde se registran los más altos niveles de circulación

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 17 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | SSP

A más de una semana de haber iniciado la restricción vehicular en Acapulco por el retroceso a color rojo en el semáforo epidemiológico, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García, dio a conocer que la circulación en las principales avenidas de la ciudad ha descendido en un 40 por ciento.

Señaló que los operativos por parte de los elementos de la Policía Vial que inician a las 11:30 de la noche, están funcionando debido a la reducción vehicular que se tiene desde hace algunos días.

La restricción vehicular como parte de las 25 acciones para contener los contagios del Covid-19 en esta tercera ola de la pandemia, inició el pasado día lunes con el retroceso a color rojo en el semáforo epidemiológico.

Rivas García, expresó que no se ha registrado alguna infracción por circular después de las 11:30 de la noche, debido a que los conductores que han sido detenidos en las avenidas han demostrado ser empleados que salen de sus trabajos después de la hora en la que inician la medida de restricción.

Foto: Cortesía | SSP

"Se está dando información por lo cual se puso en marcha la restricción vehicular después de las 11:30 de la noche, se ha tenido una buena respuesta por parte de conductores, quienes en su gran mayoría son trabajadores que se dirigen a sus casas luego de salir de trabajar, por lo que hay una reducción de un 40 por ciento", expresó.

Te puede interesar: Vehículos abandonados, focos de infección e inseguridad

De acuerdo a cifras, la avenida Cuauhtémoc y la costera Miguel Alemán son las principales vialidades de Acapulco donde se registran los más altos niveles de circulación vehícular al día, por lo que en éstas, es donde se instalan los operativos viales.

La vialidad, en estas dos avenidas, aumenta los fines de semana por la llegada de turistas, sin embargo, a ellos también se les está informado sobre la medida que se tiene para contener los índices de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Manifestó que la circulación después de las 11:30 de la noche es para unidades del servicio médico, para conductores de vehículos particulares por alguna emergencia de salud pública, de seguridad y de servicios públicos del gobierno que son utilizadas para los operativos nocturnos.