Se redoblaran medidas sanitarias para contener la pandemia: Adela Román

La presidenta Adela Román Ocampo, expresó que se reforzaran las medidas sanitarias para contener la pandemia en Acapulco.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Ante el regreso al color naranja en el semáforo epidemiólogico este lunes, la presidenta Adela Román Ocampo, expresó que se reforzaran las medidas sanitarias para contener la pandemia en Acapulco.

Al participar en una videoconferencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta afirmó que no se han relajado las medidas, sin embargo, se redoblaran las acciones como operatovos para evitar más contagios, especialmente en sitios cerrados donde se aglomera la gente.

Indicó, que en la vídeo conferencia, se planteo como prioridad ante el aumento de contagios de Covid-19, la supervisión de bares y restaurantes.

"Ante el alza de los casos y fallecimientos, así como el aumento de en la ocupación de camas en los hospitales por Covid-19, es casi eminente que se confirme el regreso al color naranja, lo que es lamentable para Acapulco", expresó Román Ocampo.

Informó, que en días pasados, en Acapulco, se revisaron 38 establecimientos y se clausuran cinco de estos, y fueron retirados mobiliario en 12 más por invadir la vía pública, y agregó, que los operativos seguirán para evitar los riesgos de contagios.

Adela Román Ocampo, hizo un llamado a las y los acapulqueños, a actuar con mayor responsabilidad en cuanto a las medidas de prevención con la única finalidad de poder contener la pandemia del Coronavirus.

Recalcó que los casos de contagios en Acapulco, están en aumento y esto dará como resultado retroceder en el semáforo epidemiológico.

TEMAS