Ante la reapertura en un porcentaje de hoteles, restaurantes y playas, las acciones de limpieza y desinfección de áreas públicas de la ciudad, serán constantes para evitar un repunte en casos de contagios de Coronavirus y fallecimientos.
El coordinador de los Servicios Públicos en el municipio, Juan Carlos Manrique García, dijo que la tarea de sanitización será más complicada, debido a que con la apertura de empresas y negocios, se espera la llegada al puerto de turistas, y habrá una mayor movilidad de acapulqueños en las calles y áreas públicas.
"Vamos a redoblar las acciones con las brigadas de trabajadores que desde el pasado mes de abril, recorren avenidas, calles y áreas públicas para limpiarlas con la finalidad de disminuir los riesgos de contagios, sobre todo ahora que se está dando inicio a la nueva normalidad en el puerto", expresó.
Manrique García, dijo que las áreas que serán desinfectadas de manera constante con el reinicio de las actividades turísticas y recreativas, serán los más de 23 accesos a las playas, los paraderos de camiones, parques, calles, avenidas así como sitios de taxis, y terminales de camiones debido a la llegada de visitantes.
Agrego que serán más de mil 400 los trabajadores de las áreas operativas del ayuntamiento, los que mantendrán los operativos de limpieza y desinfección de la ciudad a partir del reinicio de las actividades turísticas.