La Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), estiman que para el primer semestre del 2022, puedan llegar a recuperar más de 48 mil empleos y reabrir al menos 18 mil negocios que, a raíz de la pandemia por Covid-19, fueron cerrados por el desplome económico.
El líder de la Fecanaco en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney dijo que que se prevé que la recuperación económica será excelente así como se augura un buen cierre de año, con el fomento a la cadena productiva Guerrerense.
“Estamos en una plena recuperación económica hay que resaltar los buenos convenios que se han tenido con el gobierno del estado, quien ha mantenido las facilidades de pago de impuestos y el entendimiento que el crecimiento económico tiene que ser a través de los micro y mediana empresas de Guerrero”, señaló.
Lee también: Realizarán Feria de Empleo con enfoque en Acapulco
Añadió que el semáforo epidemiológico color verde ha permitido trabajar y establecer acuerdo con las autoridades y eso ha ayudado a recuperar 48 mil empleos en Guerrero.
“De 18 mil empresas que teníamos cerradas ya están al día trabajando y operando, 18 mil empresas que tuvieron que cerrar por cuestiones económicas todas están reaperturadas con mismos propietarios o con otro dueños porque se dieron traspasos”.
Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Fecanaco añadió que la recuperación económica que se está dando habla de que los mecanismos que están dando en Guerrero y Acapulco han permitido tener este crecimiento.
Dijo que cada fin de semana hay una recuperación económica y reconoció a los micro y pequeños empresarios que son los héroes de esta pandemia, después del sector salud, porque han hecho su trabajo al ser leales y conservar los empleos y lograr los objetivos más importantes.
Añadió que la recuperación económica también dependerá de muchos al cuidar las medidas sanitarias para evitar que se incremente los contagios de Covid-19.
También dio a conocer que para la temporada vacacional de Semana Santa, a unos días de realizarse, la economía estará estable en los destinos turísticos del estado.