El mantenerse Guerrero en semáforo epidemiológico color amarillo ha ayudado a la industria de restaurantes y bares que se ubican en la zona turística a que se recuperen más de 2 mil empleos; sin embargo, 50 establecimientos que cerraron durante la pandemia ya no tienen liquidez para volver abrir.
El presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, lamentó que negocios con 30 años de antigüedad en la zona turística están cerrando y hasta el momento 50 negocios de 200 que están adheridos a su gremio ya no abrirán sus puertas.
“El que cerró, cerró, el que ya cerró, cerró, el que aguantó, aguantó así que desgraciadamente de hecho algunos están en quiebra y ya no regresaron”.
Señaló que la vacuna contra el Covid-19 ha ayudado a bajar los contagios así como la ocupación hospitalaria y a que probablemente se regrese a semáforo epidemiológico verde.
Rivera Rojas, dijo que ahora con el semáforo amarillo se han mantenido los empleos, luego de que se habían perdido varios e incluso algunos se fueron a otros estados a buscar una mejor oportunidad laboral.
Dio a conocer que el 40 por ciento de su gremio por la pandemia se vio obligado a cerrar sus negocios, “ya no regresaron y otros como un bar que está en La Diana cerró y ahora ese lugar es un laboratorio, después de 30 años de estar en esa zona”.
Te puede interesar: Piden empresarios clausurar mítines políticos por no cumplir protocolos sanitarios
Comentó que muchos negocios que se ubican en la zona turística “quebraron y ya no regresaron”.
En la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán se cuenta con 200 negocios y añadió que más de 2 mil empleos se han recuperado durante la permanencia de semáforo amarillo.
Añadió que si Guerrero pasa a semáforo verde ayudará a tener mejores horarios y varios negocios que han estado cerrados desde hace un año podrían abrir como centros nocturnos y discotecas.