La Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (Fecanaco), dijo que durante el fin de semana, en Acapulco con la apertura de 32 discotecas grandes, medianas y pequeñas se recuperaron los primeros 450 empleos que durante más de un año se habían perdido.
El presidente de la Federación, Alejandro Martínez Sidney, dijo que la recuperación será de manera paulatina hasta llegar a recuperar mil 500 empleos que se perdieron durante la pandemia y al estar cerradas 63 discotecas.
Dijo que no puede haber una recuperación inmediata porque hay situaciones económicas que no se van a recuperar y hay negocios que tuvieron pérdida total.
Lee también: Sólo 5 de 30 discotecas abrieron el fin de semana
“Ese dinero que se perdió durante la pandemia no se puede recuperar, es un dinero perdido pero vamos a hablar de lo que significa y es empezar a trabajar en semáforo verde con mejores condiciones, mejores porcentajes y mejores horarios y eso nos permite la apertura de los giros de discotecas cerradas y nos permite un regreso a una recuperación de empleos”.
Aclaró que la recuperación de empleos no será inmediata y los que se recuperaron este fin de semana fueron 450, pero para la próxima semana se pueden recuperar otros 250 hasta que lleguemos a los mil 500 empleos o más, de acuerdo a los establecimientos que representa la Fecanaco.
“Va subiendo la venta y obviamente por los tiempos y por los espacios empieza la recuperación, pero no es como echar las campanas al vuelo, al decir que las expectativas se cumplieron o decir que hemos cubierto las metas, eso es una recuperación muy paulatina que se va avanzando poco a poco”, precisó.
De acuerdo al padrón de la Fecanaco, de 63 discotecas solamente abrieron 32 pero hay muchas que todavía están estancadas en negociaciones con rentas, embargos y una serie de situaciones que son ya muy particular.