Continúa el arribo de turistas a este destino de playa y se mantiene una franca recuperación de los niveles de ocupación hotelera informó la Secretaría de Turismo de Guerrero, que, con datos oficiales, reportó este jueves la Zona Dorada alcanzó un 86.3 por ciento y la Diamante 59.6, por lo que hoteleros siguen apostando a que este fin de semana se lograran rebasar los 85 puntos porcentuales.
Los hoteleros porteños, coincidieron que hay optimismo de que continúe este repunte y que el cierre de este periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, se mejore, pero sobre todo que se rebasen los 85 puntos porcentuales.
En lo que respecta al resto de los destinos turísticos del estado, el flujo de paseantes, también iba mejorando y era preludió de que tendrán el mismo repunte que el puerto de Acapulco, en esta recta final del periodo de vacaciones de Semana Santa.
En el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación hotelera fue de 84.6 y 61.6 por ciento, respectivamente, pero también había amplias expectativas de que repunte a partir del viernes la ocupación de cuartos de hotel.
Mientras que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón, después de la excelente temporada del pasado fin de semana que llegó al cien por ciento, este jueves captó un 39.9 por ciento, pero con optimismo de mejorar el panorama.
Finalmente, la Secretaría de Turismo del estado reportó que la ocupación general en el llamado Triángulo del Sol fue de 75.1 por ciento, que es calificado como positivo para la industria sin chimenea.