Un promedio de cinco toneladas de basura, fueron levantadas durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo en los accesos y las principales playas del puerto, informó el director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, quien señaló que hasta el momento hay saldo “blanco” en este fin de semana largo.
El funcionario reveló que en el marco del operativo denominado “20 de Noviembre,” por motivo del puente largo, 150 trabajadores se han desplazado en las labores de limpieza de la franja de arena, de tal suerte que estén presentables para los turistas que están llegando al puerto a disfrutar este periodo de asueto.
Refirió que se ha puesto atención especial, en la zona de la Condesa, El Morro, Icacos, Papagayo, Tamarindo, Hamacas, Tlacopanocha, Caleta y Caletilla, pero también a la playa Angosta, así como al corredor que comprende Sinfonía del Mar y la Quebrada.
De la Rosa Camacho dijo que también es de especial atención vigilar que los turistas no corran riesgos al meterse al mar, principalmente, por el problema de las marejadas altas, por lo que 56 salvavidas también operan a lo largo y ancho de la bahía.