El alcalde Evodio Velázquez Aguirre confirmó que se levantó la alerta sanitaria, luego que junto con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se constató que se atendió la contingencia de la basura.
Explicó que tocará a la Secretaría de Salud emitir un comunicado oficial sobre el levantamiento de la alerta sanitaria, una vez que se hizo el recorrido por los 18 puntos con problemas de acumulación de basura.
Indicó que se levantaron más de 700 toneladas de basura en estos puntos con problemas de desechos, haciendo hincapié que también hicieron el recorrido funcionarios de la Cofepris.
El primer edil, Velázquez Aguirre, en otro tema, también confirmó que la reunión de los equipos del proceso entrega-recepción no tendrán la jornada de trabajo este lunes sino el próximo 10 de septiembre.
Sobre el tema del pago de la nómina de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, dijo que desde el viernes se empezó a cubrir los salarios de los mil 900 trabajadores y este lunes se concluirá.
-¿Entonces se terminó la contingencia por la basura?
-Así es, se controló y por eso se levanta la alerta sanitaria.