Padres de familia tomaron el jardín de niños "Francisco Lagos Cházaro", de Paso Limonero, en protesta porque se nombró como directora encargada a la jefa de sector 04, Margarita Nava Muñoz.
A las 8:00 de la mañana de este martes los padres de familia colocaron dos lonas en la entrada del plantel y lo cerraron, impidiendo el acceso a los alumnos y exigiendo la salida de la jefa de sector, Nava Muñoz y de la supervisora de la zona escolar 32, Dulce María de los Santos Ramírez.
Lee también: Termina conflicto entre SNTE y CETEG por el control de escuela
Cabe señalar que este lunes, el director general de Educación Especial y de Preescolar del estado, Arnoldo Morán Oseguera, para poner fin al conflicto entre maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), acordó nombrar a una directora encargada del kínder de Paso Limonero.
Sin embargo, no están de acuerdo los padres de familia e insisten que la directora sea una maestra de la CETEG y no del SNTE, a pesar que el director general de Educación Especial y de Preescolar del estado, Moran Oseguera, convocó a una reunión al personal docente en donde les propuso que la jefa de sector 04, Nava Muñoz, quedaría como directora encargada.
También se les informó que el director definitivo se nombrará en enero del 2023, pero la propuesta no pasó con los padres de familia quienes además exigen la salida de las maestras Mayve Camacho Lucas y Lourdes Isabel Vázquez Astudillo.
Hasta el momento están a la espera de ser atendidos por las autoridades educativas, para que se atienda sus demandas, en tanto, permanece el jardín de niños "Francisco Lagos Cházaro", cerrado.