Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
Operativos permanentes se realizarán durante elperiodo de vacaciones de Semana Santa, anunció el delegado deTransportes del estado, Juan Barrios Hernández, quien advirtió alos 7 mil vehículos del transporte público que circulan en elpuerto de Acapulco, que no se permitirá que se viole la tarifa delpasaje y solicitó a turistas y residentes que no duden endenunciar a quienes pretendan incurrir en abusos.
El funcionario estatal en conferencia de prensainformó que los inspectores de la delegación a su cargo, estánlistos para realizar un despliegue por toda la franja turística,en donde harán la inspección de taxis azules, colectivosamarillos, camionetas urvan y camiones urbanos, para que respetenla tarifa oficial del pasaje y den un servicio de calidad a losusuarios.
Leermás:
Admitió que existen algunos choferes de taxiscolectivos amarillos, principalmente, que siguen cobrando 16, 17,18 y en ocasiones hasta 20 pesos, a los cuales se les estásancionando, pero no es suficiente y se necesita de la denunciaciudadana, toda vez que estos aprovechan que no los acusan paracobrar más de la tarifa oficial.
Por eso anunció que personalmente va a vigilarlos operativos y estos se harán de manera aleatoria, a fin de quepuedan sorprender a aquellos taxistas que cometan abusos en contrade los turistas y de los mismos residentes.
Barrios Hernández refirió que habrá unacoordinación con las dependencias del Gobierno federal y delmunicipio para que se den resultados, aunque indicó que en su casova a poner módulos de atención sobre la costera Miguel Alemán,por ser la más concurrida.
Leermás:
También indicó que se colocarán en otros puntoscomo La Cima, Ejido, Cuauhtémoc y Ruiz Cortines, en donde seatenderán todas las denuncias que presenten los ciudadanos encontra de los que violen la tarifa del pasaje o den un malservicio.
Finalmente, anunció que en breve el gobernadorHéctor Astudillo Flores pondrá en marcha un ambicioso proyectopara conceder créditos blandos para renovar todo el parquevehicular y retirar el que ya cumplió su ciclo de vida, querepresenta el 30 por ciento del total del transporte público.