La alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, afirmó que su gobierno será transparente y que se realizarán las auditorias que sean necesarias para dar a conocer lo que recibirá la administración.
Reafirmó que habrá un giro en la administración municipal, y se reorientarán los recursos económicos para mejorar la situación en la que se encuentra la ciudad.
"Yo lo que voy hacer es decir lo que estoy recibiendo, y sólo voy a entregar los informes, a las instancias que se dedican a la investigación, hay instancias, el ayuntamiento, no es una dependencia investigadora", precisó ante medios de comunicación.
López Rodríguez, dejó en claro que ella no viene a tapar a nadie, y que malo sería si lo hace una vez que tome protesta como presidenta.
Señaló que las auditorias en las dependencias del municipio, están marcadas dentro de la ley, pero tampoco, se va a enfrascar en este tipo de peleas por lo que ya se hizo, cuando su prioridad será gestionar recursos para mejorar la situación de la ciudad.
Abundó que si hay problemas en servicios públicos, como salud donde se tiene carencia en los centros de salud en las comunidades, en saneamiento básico donde también se acabarán las concesiones de este servicio en Acapulco.
"Vamos a comprar camiones recolectores, porque esto ayudará a mostrar claramente lo que se estará haciendo en el nuevo gobierno", dijo.
La alcaldesa electa, también informó que ya sostuvo una reunión con la presidenta Adela Román Ocampo, quien mostró facilidad para realizar el proceso de entrega recepción.