Se realizará dictamen técnico en el puente Bicentenario

A simple vista se ve un daño, pero se debe de saber la magnitud

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 12 de octubre de 2022

La alcaldesa Abelina López recorrió las zonas afectadas por las lluvias. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que personal del área técnica de Obras Públicas del municipio y de la Capaseg del gobierno del estado, realizarán un dictamen técnico para identificar posibles daños estructurales en el paso elevado Bicentenario.

Asimismo hizo un llamado a la población para mantenerse alerta ante las precipitaciones pluviales que se pronostican seguirán para las próximas horas en toda la ciudad.

Al realizar un recorrido por la zona de la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Glorieta de la Diana una de las vialidades más inundadas de la ciudad por la tromba de este martes, la alcaldesa hizo un llamado a los acapulqueños a mantenerse en alerta debido a que la temporada de lluvias concluye hasta el mes de noviembre.

Lee también: Liberan puente Bicentenario porque no representa riesgo para los automovilistas

En cuanto al puente Bicentenario ubicado en la avenida Cuauhtémoc, Abelina López Rodríguez, manifestó que a simple vista puede verse una afectación en la estructura pero se requiere de un dictamen para conocer la magnitud del problema.

El puente Bicentenario en una primera etapa, fue construido en el trienio 2009-2011 que encabezó como presidente de Acapulco, el actual senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional Manuel Añorve Baños.

"Aprovechó estos medios para decirle a los ciudadanos que estemos atentos, las lluvias aún no terminan y que todo aquel que este en zona notificada como de alto riesgo, se mantenga en alerta, e insistió que si llueve no salgan de sus casas, en cuanto empiece a llover todo mundo debe de estar en casa para evitar accidentes", expresó.

La primera edil, manifestó que las labores de limpieza luego de la intensa lluvia, iniciaron desde la madrugada de este miercoles, por lo que aseguró que en un lapso de 48 horas (dos días) estará limpia en su totalidad la ciudad.