Una marea arcoíris marchó por la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco en el marco de la celebración del Mes del Orgullo con la consigna de reivindicar los derechos de las personas LGBTQ+.
Este sábado 8 de junio se realizó la primera marcha Lésbica-Bisexual 2024, en donde más de 60 participantes se concentraron en el Asta Bandera para partir hacia el parque de la Reina.
Con maquillajes y vestuarios exóticos, el contingente caminó con globos morados, lonas y banderas de LGBTQ+ por un carril de la zona turística de Acapulco.
Al llegar al parque leyeron un pronunciamiento, titulado "No hay libertad política, si no hay libertad sexual; hoy estamos aquí para conmemorar a los que nos precedieron".
"Históricamente las mujeres que amamos a otras mujeres hemos liderado movimientos sociales, hemos estado en la lucha por educación pública, la defensa de la tierra, en contra de la violencia policial, por la mejora de las condiciones laborales, la exigencia de justicia para las familias de las personas desaparecidas, así como el acceso a una vida de violencia", comentó una de las integrantes de la comunidad.
Asimismo, destacaron la discriminación que aún sufren en pleno siglo XXI por elegir una preferencia sexual misma de su sexo como en lo laboral, familia, amistades entre otras.
Lamentaron que la violencia física, psicológica, económica e institucional a la que son objeto diariamente en México, no se encuentra tipificado como delito de lesbocidio, “la ley no castiga a quien mata por ser lesbiana o bisexual".