Con sus automóviles adornados con globos de color Azul con blanco, banderines y pañoletas celestes, se realizó este sábado en el puerto de Acapulco, la caravana por el "Claxonazo por la Vida".
Esta caravana partió de la calle Gómez Morin hacia la costera Miguel Alemán, para hacer un recorrido con dirección hacia la Base y concluir en la glorieta de la Diana, que tiene como propósito hacer patente la defensa a la vida desde la gestación y expresar su rechazo a la iniciativa presentada por 8 diputados de Morena, que sustituye el concepto de aborto, por el de la interrupción voluntaria del embarazo.
De acuerdo a la información de la Coordinadora del Frente Nacional de la Familia en Acapulco, María de la Luz Reyes Ríos, este movimiento vehicular se realiza de manera simultánea en todo el país, para exigir a todos los legisladores locales y federales, que sean defensores de la vida, la familia y las libertades. "México está de luto, no queremos más muerte. Su actuación a favor o en contra de estos pilares de la nación tendrán su respuesta inequívoca en las urnas, ya que como ciudadanos estamos a favor de la vida y la familia que privilegien los temas de la salud, la atención a la pandemia del Covid-19 y garanticen los elementos básicos de la existencia".
En su recorrido hicieron sonar el claxon de sus automóviles para llamar la atención de los transeúntes y los conductores de otros vehículos, para invitarlos a esta caravana mediante la cual de busca crear conciencia para defender la existencia del ser humano.
En ese mismo contexto, Ismael Alderete Garay, integrante de Familias Unidas de Acapulco, puntualizó: " Hoy decimos fuerte y claro que el primer derecho humano es la vida. La función del gobierno es velar por los derechos de todos empezando por las mujeres en condiciones se vulnerabiidad y por ello hizo un llamado a los legisladores para que no pasen a la historia como la legislatura de los asesinos. Nuestro voto va de por medio y no permitiremos que políticos sin conciencia del respeto a la vida lleguen nuevamente a tener cargos públicos".
Pidió a todos los legisladores, que desde su respectivo ámbito de su competencia, dejen de priorizar ideologías que delimitan a la familia y la vida, porque es el valor más preciado de cada persona y lo vamos a defender desde la concepción hasta la muerte, dijo.
En el "Claxonazo por la Vida", tomaron parte diversos grupos de organizaciones y asociaciones que trabajan en defensa de la vida y que están en contra del aborto.