La Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), señaló que la derrama económica y ocupación hotelera que se alcanzó durante la Semana Santa, ayudó a reactivar al 100 por ciento de la plantilla laboral, luego de que estuvieron en “pausa” por la baja ocupación y los contagios por la pandemia.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, dijo que este el último fin de semana de vacaciones la ocupación hotelera bajará y se pronostica una estadía de alrededor de un 72% de ocupación en las tres zonas turísticas de Acapulco.
Comentó que se ha trabajado de la mano con las dependencias de seguridad y se ha tenido un saldo blanco durante este período vacacional.
Alejandro Domínguez confío que dentro de un mes cuando se realice el Tianguis Turístico no se tenga bloqueos en la ciudad y las casetas no sean tomadas.
Por otra parte, dijo que afortunadamente no se ha presentado contagios de Covid-19 entre los colaboradores así como de turistas.
Aseguró que durante estas vacaciones han tomado todos los protocolos sanitarios y se ha exigido el uso del cubrebocas y se le ha tomado la temperatura a los huéspedes cuando llegan a las hospederías.
Dijo que hay un gran volumen de gente vacunada y eso está ayudando a que disminuyan los contagios.
Señaló que no se está exento a que venga una nueva ola de contagios, pero se está siendo lo pertinente para tratar de evitar esto la mayor parte posible.
En el tema del servicio de agua potable, comentó que estuvieron 18 horas sin el vital líquido pero no fue una cuestión de CAPAMA sino de una empresa privada de cable.
“Ya se restableció el servicio y estamos trabajando nuevamente al 100 por ciento”, precisó.