Sin precisar cantidad, el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, dijo que se reactivó la economía en Acapulco al finalizar el año , luego de la pandemia por Covid-19 , donde varios negocios estaban cerrados.
Comentó que con la Gala de Pirotecnia que se vivió en una de las noches más espectaculares del año , una derrama económica muy importante para el comercio, servicios y turismo de Guerrero.
El dirigente dijo que se consolidaron los esfuerzos entre autoridades y el sector turístico y empresarial para mantener a la baja los contagios de Covid-19 y para que Guerrero se mantenga en semáforo verde.
Añadió que en todos los establecimientos tuvieron durante la Gala de pirotecnia, una derrama económica importante y no hubo algún incidente que lamentar.
Dijo que todo el sector turístico desde empresarios, meseros, restauranteros, taxistas, discotequeros puso de su parte para poder mover a las personas que salieron a divertirse.
“Estamos en el cierre de la festividad y hoy tenemos una derrama económica importante en playas , en restaurante de playa, el área de la alberca, porque l a gente así lo decidió, salir a festejar después de la llegada del Año Nuevo y eso ha generadora de una derrama económica positiva para Acapulco y Guerrero ”, precisó.