Ante la indiferencia que ha mostrado la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para que se reparen las vialidades afectadas con baches por las recientes lluvias, transportistas de Acapulco advirtieron que en caso de seguir la apatía, van a parar el servicio de transporte y tomar el palacio municipal.
El presidente de la organización Transportistas Unidos del Estado de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio, dijo que desde la semana pasada se organizaron y se entrevistaron con el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, para pedirle que se hiciera la reparación de calles y avenidas, deterioradas por las lluvias.
Dijo que hubo el compromiso de que se iniciaría la reparación de "los baches", al reconocer, que las lluvias de los últimos días afectaron las vialidades de la ciudad.
Juárez Basilio, sin embargo, afirmó que nunca cumplió su palabra el responsable de la política interna del municipio, pues las calles y avenidas están peor, lo que hace más difícil circular, no solo a los transportistas sino también a los particulares.
Por lo que, indicó que de no haber resultados a su petición, se van a organizar para radicalizar sus protestas y de ser necesario van a parar el servicio de transporte y hacer un plantón en el ayuntamiento.
Afirmó que no es su intención afectar a terceros, pero los daños que sufren sus unidades todos los días por circular en calles en mal estado, les está mermando sus ingresos y no tienen ningún tipo de apoyo para repararlas, por eso van movilizarse si continúa la indiferencia del gobierno municipal.