Comerciantes y hoteleros de la zona de la Condesa en Acapulco denunciaron que una fuga de aguas negras en una de las coladeras lleva más de 15 días contaminando la zona y a pesar que lo reportaron a la CAPAMA, hasta el momento la paramunicipal no ha reparado el desperfecto.
La fuga se registra en los carriles que dirigen hacia la Diana Cazadora, justo frente a los hoteles Tortuga y Romano Palace en plena costera Miguel Alemán, donde se han esparcido las aguas negras contaminando toda la zona.
"Huele a podrido la gente no quiere comer así, hoy no tuvimos casi desayunos por lo mismo, pedimos a la CAPAMA que vengan a arreglar esa coladera, porque ya es fin de semana y los turistas pasan sobre el agua sucia", expresó, el restaurantero Ricardo López.
Por su parte, el hotelero, Carlos García González, señaló que esta fuga da mala imagen en la zona, sobre todo en el área de la Condesa donde casa fin de semana los hoteles están llenos, previo a la temporada de fin de año.
Algunos turistas también mostraron su descontento y se mojaron los zapatos con aguas negras al cruzar de su hotel a la zona de playa, ante la mirada de los prestadores servicios turísticos de la zona de La Condesa.