Se quejan por suministro de agua sucia en la zona Diamante de Acapulco

La Capama reactivó el servicio, pero el agua no es potable, denuncian

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 6 de octubre de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Apesar que este fin de semana la CAPAMA reactivó el suministro de agua potable en la zona Diamante del puerto, vecinos de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y Rinconada del Mar, se quejaron de que el líquido llegó sucio, con lodo y no puede ser utilizado para bañarse o lavar la boca.

Los inconformes, quienes habían cumplido un mes sin el tandeo, aseguraron que, el pasado sábado llegó por dos horas el agua, pero la calidad del agua fue deficiente, por lo que solo utilizaron el líquido para el baño y regar las plantas, porque temian de infecciones en la piel a causa del lodo en el agua.

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

"Sí nos llegó después de un mes el agua pero bien sucia, así nos se puede bañar, no podemos lavarnos la boca ni nada, de que sirve que llegue el agua así, y lo peor es que pagamos todo un año de servicio y es deficiente", expresó, Jorge López González, vecino de la Colosio.

Por su parte, la señora Gabriela Leiva Moreno, denunció que personal del ayuntamiento de Acapulco se aprovecha de la falta de Agua Potable y están vendiendo pipas con líquido de pozo a 600 pesos o tinacos de 10 mil litros a 300, situación que ha sido permitida por las autoridades en la zona de Rinconada del Mar.

Cabe mencionar, que, la semana pasada el director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, pidió a la Conagua que se declarara zona de desastre sus instalaciones que fueron afectadas por las fuertes lluvias, y señaló que no habría servicio de suministro de agua potable por lo menos 20 días en Acapulco.