Vecinos del fraccionamiento Costa Azul, exigieron a la dirección de Vía Pública del gobierno municipal que aplique el reglamento y retire a los comerciantes informales que continúan expandiéndose en puntos de la avenida costera Miguel Alemán que en anteriores gobiernos no se permitía.
Durante un recorrido por la zona, la cual es muy concurrida por el turismo, se constató de la presencia de muchos comercios de venta de alimentos, los cuales no utilizan las medidas de higiene pertinentes ya que los productos están expuestos al polvo y demás contaminantes, mientras que ocupan gran parte de la banqueta, reduciendo el espacio para los peatones.
La situación puede ser observada a los costados de un centro comercial de una cadena internacional, así mismo alrededor del Centro Internacional Acapulco (CIA), a los costados de la parroquia del asentamiento y en muchas calles más.
Los vecinos del lugar, aseguraron estar inconformes con el crecimiento de este tipo de comercio que se ha dado en el último año, ya que ni en anteriores gobiernos se permitía la proliferación del ambulantaje de esta magnitud, por lo que solicitaron a los funcionarios públicos encargados que tomen cartas en el asunto.
Cabe mencionar que el comercio informal no se había apreciado de esta manera en años anteriores, por lo que los ciudadanos, aseguraron que la actual administración municipal no ha enfrentado el problema.