Automovilistas y transportistas de la zona Diamante de Acapulco se quejaron por las pésimas condiciones en las que se encuentran algunos tramos de la avenida escénica en el puerto, con baches, zonas inestables y desniveles que han provocado daños en algunos vehículos.
Cabe mencionar, que, en la actual administración el gobierno del estado ha invertido más de 100 millones de pesos a través de la CICAEG en el reencarpentamiento e iluminación, pero el ayuntamiento porteño ni ha hecho su parte en el tema del mantenimiento de la carretera.
"Hay muchos baches, las fugas de agua provocaron que se hicieran hoyos y si caemos se friegan las suspensiones, se ponchan las llantas, y lo hemos reportado, pero nadie hace nada", explicó, la señora Nancy González, vecina de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.
En la entrada de esta avenida cerca de la Octava Región Naval, la carretera se encuentra desnivelada debido al peso que ejercen en el concreto el paso de las pipas de Pemex por esa zona, las cuales también hunden las alcantarillas provocando que permanezcan abiertas.
"Hemos caído en coladeras abiertas, en hoyos que nos han dejado los carros ponchados, necesitamos que haya un programa de reparación porque por aquí pasamos todos los días, es nuestro trabajo", expuso, Roberto Soto, transportista de la zona Diamante.
El propio director de la CICAEG, Javier Taja Ramírez, reconoció que tienen algunos problemas en la avenida escénica que comenzarán a corregir la próxima semana, y reprochó al ayuntamiento que no hace nada por dar mantenimiento a esta vía que es su responsabilidad.