Vecinos y restauranteros del poblado de Puerto Marqués, en la zona diamante de Acapulco, se quejaron de que la falta de agua potable desde hace más de dos semanas como consecuencia de maniobras en las tuberías por parte de la CAPAMA, encareció el costo del servicio de distribución a través de pipas, lo cual podría repercutir de manera negativa durante la temporada alta.
De acuerdo vecino del poblado, Luis Cagüa López, el desabasto inició desde hace por lo menos 20 días, debido a la reubicación de un tubo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco de 24 pulgadas de diámetro, lo cual ha obligado a los vecinos a la compra de agua en cisternas.
El problema ha mermado los bolsillos de quienes recurren a las pipas, sobre todo en los últimos días debido a que, por la temporada alta, las empresas incrementaron el costo de cada una de ellas, de 500 pesos hasta 8000 y en ocasiones mucho más.
Empresarios restauranteros, pidieron a la autoridad municipal que agilice las maniobras que ya se encuentran en la zona de la glorieta del bulevar de Las Naciones donde se une con la avenida Escénica, debido a que la temporada los obliga a tener abastecidos sus lugares de almacenamiento, con la finalidad de brindar un buen servicio.
Cabe mencionar que empleados de la paramunicipal han revelado que no hay fecha establecida para terminar los trabajos, por lo que esperan que por lo menos la próxima semana continúen.