Hoteleros y restauranteros de Acapulco se quejaron por la acumulación de basura en la zona turística y en sus negocios debido a que el personal de saneamiento básico lleva más de 36 horas sin acudir a retirar los desechos a pesar que cuentan con un contrato firmado para recibir este servicio.
Los inconformes exigieron al personal de esta dependencia que cumpla con su trabajo, porque esta situación afecta la imagen de la Costera Miguel Alemán y puede provocar que el turismo no venga el próximo fin de semana, previo a la temporada vacacional de verano.
"Se nos acumuló la basura, no vinieron a recogerla a pesar que tenemos un contrato con la dependencia, queremos que hagan su trabajo porque están afectando al turismo y su paro no tiene razón de ser," expresó, el hotelero, Francisco Aguilar Ordoñez.
Por su parte, el restaurantero, Javier Sánchez González, señaló que los botes y contenedores están llenos de basura y aseveró que si el paro dura otro día más, habrá varias toneladas de basura acumuladas en la zona turística, causando Insalubridad.
Ambos turisteros exigieron a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, pueda dialogar con los inconformes y destrabar el problema para que los trabajadores municipales vuelvan a brindar los servicios públicos a la ciudadanía.