Se quejan en La Mira por aguas negras

Por más de cuatro años la CAPAMA ha sido omisa, aseguran habitantes

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Vecinos de la calle Francisco Villa de la colonia La Mira, denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ha hecho caso omiso a la solicitud de reparación de una fuga de aguas negras que ha generado un foco de infección desde hace más de cuatro años para los niños y adultos que diariamente transitan por el lugar, mientras que la planta de tratamiento no funciona.

Desesperados por la falta de eficiencia de los encargados de la paramunicipal, los habitantes se reunieron para hacer un llamado a la presidenta Adela Román Ocampo, con la finalidad de que ponga a trabajar a sus empleados en la solución del conflicto ubicado exactamente a la altura del callejón Plan de Ayala, ya que a todas horas una alcantarilla despide el líquido que se llega a introducir en algunos domicilios.

Uno de los principales afectados, el señor Jesús Alvarado Fuentes, aseguró que el conflicto de originó poco después de que está calle fue pavimentada, debido a que la falta de limpieza y mantenimiento al colector sanitario, ocasiona dicho foco de infección que ha generado brotes de enfermedades gastrointestinales.

"Los de CAPAMA nos traen a puras promesas y promesas de que nos van a solucionar, ya empezó otra administración y es lo mismo, está empeorando esto, siempre solicitamos el colector y nos dan evasivas. Han habido epidemias, enfermedad aparte que es intransitable el andador, te tienes que salpicar de excremento para poder pasar y es insoportable", indicó.

Los inconformes han tratado de encauzar las aguas negras para evitar que lleguen a las puertas de sus domicilios, sin embargo, el riachuelo que se genera llega hasta otra calle aledaña hasta que se agrega a un pequeño arroyo, para después desembocar en el mar.

Cabe mencionar que los problemas con las aguas negras en esta colonia están muy marcados, debido a que la planta tratadora de este lugar no funciona, lo cual ocasiona que se arrojen las 24 horas del día los líquidos crudos a playa Olvidada, la cual tiene un aspecto de laguna por los contaminantes que llegan hasta ella.