A 15 días del terremoto de magnitud 7.1, damnificados del fraccionamiento Cantaluna denunciaron que no han tenido respuesta por parte del Infonavit respecto a los daños que sufrieron sus viviendas el pasado siete de septiembre.
Matusalem Hernández Esteban, uno de los más de 600 afectados con los recientes sismos, se quejó de que el Infonavit sólo mandó a una persona con un módulo para recibir sus documentos, copia del INE, del contrato, CURP y 5 fotos de la vivienda con los daños más notorios.
Lee también: Declaran zona de desastre 16 municipios de Guerrero
“Nosotros ya estamos desesperados, no vemos alguna respuesta favorable. Necesitamos que nos reubiquen, no todos tenemos el dictamen de las viviendas afectadas ”, detalló el afectado.
Dijo que algunos vecinos de la unidad se cooperaron para pagar el dictamen a unos arquitectos, unos lo hicieron por etapa, otros por torre (edificio) y otros no lo han hecho por falta de recursos económicos, ya que el dictamen les está costando 5 mil pesos de 17 mil que cuesta por edificio, es decir por 4 departamentos.
En cuanto al censo de parte de servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar, señaló que ya han sido visitados todos y que su vivienda ubicada en la sexta etapa de la Torre H-30, en el segundo nivel, le expresaron “no soy albañil, pero ya no debe de estar en esta casa, ya está a punto de colapsar no cuenta con castillos, trabes ni cadenas en la loza ”.
Al igual que don Matusalén, otras familias se encuentran en las mismas condiciones y se sumaron a la misma queja por la desatención del Infonavit y amagaron con retomar los bloqueos carreteros en caso de que no tengan respuesta de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que los damnificados del terremoto han realizado varios bloqueos sobre la Calzada Pie de la Cuesta para reclamar el apoyo de las autoridades ante los daños que registraron sus viviendas por el movimiento telúrico.